Diario de un Tour Sudamericano Julio 2007... por Enrik García - 2 ª parte

Día 2

Desde el aeropuerto esperando embarcar camino de Lima aún hay en mi mente la resaca del recuerdo que me trajo el mar de la casa del Poeta, la casa de Neruda. Entre sus paredes de barco, como él mismo decía, también yo me sentí navegante de tierra, que es más seguro, y desde la mesa que le vio comer a la sombra de Henry Morgan pude contemplar el Mar desde su Isla Negra. Yo soy de la opinión que cuando uno vive mucho tiempo en una casa esta queda impregnada de su esencia, y así lo constaté hoy cuando una casa que rezumaba poesía nos mostró una parte del alma del poeta y a la vez nos hizo más poetas, junto al Mar. Pablo Neruda decía que el hombre que deja de jugar deja de vivir, así que seguiremos jugando en esta aventura y este viaje que nos aguarda, ya vamos Peru, ya vamos...

Día 3

La mañana y la entrada en Perú comenzó accidentada por el paso por la aduana de Perú. Lo normal con el poco equipo que llevamos: guitarra, bajo y plato y efectos de la guitarra y orquesta es que no tuviéramos que declarar nada, ya que con esos instrumentos usados difícilmente uno puede hacer ningún tipo de comercio, pero el agente de turno aduanero consideró que debíamos declarar hasta los calzoncillos. Así nos llevaron al control y allí hicieron una valoración de nuestro equipo para poder ingresar al país. En teoría nos lo devolverán al salir del país pero eso está por ver...

Lo más divertido fue ver que en la caja que tenían para cobrar no nos cogían euros, ni siquiera soles, que es la moneda local, solo querían dólares. Pero en la oficina de cambio no nos daban dólares por euros, solo nos daban soles. Muy organizado todo como podéis ver. Una lástima que la burocracia ponga tantas pegas para dejar entrar a un grupo musical a su país, y quizás esta sea una de las razones por las cuales vienen tan pocos bandas a Perú.

Trás la odisea aduanera pudimos ir al hotel y descansar para por la tarde acudir a la firma que la promotora del evento nos tenía preparada. Allí, pudimos tomar contacto con los fans y sentir todo el cariño y agradecimiento que nos mostraban por venir hasta Perú. La verdad es que nos hicieron sentir como en casa y eso no es fácil cuando uno está lejos de ésta, pero Perú como Chile son países hermanos y sin duda estamos muy cercanos por cultura y sentir, que no por distancia.

Roberto esta un poco resfriado así que nos vamos pronto a la cama para que pueda descansar y mañana poder dar el show que toda esta buena gente se merece, desde luego por nosotros no va a quedar.

Día 4

El show fue una auténtica pasada, una sala a rebosar de gente, llena hasta la bandera nos aclamaba ya en escena nada más acabó la banda que abrió el evento, los peruanos Icarus. La prueba de sonido se hizo un poco larga pero luego mereció la pena ya que nada más salir pudimos escuchar todo a la perfección algo que no es habitual. El sonido y las luces fuera estuvieron geniales y la gente pudo disfrutar de un show espectacular. Nos lo pasamos genial en el escenario y la gente de Perú se volcó con nosotros coreando cada canción. Se volvió a producir al igual que en el concierto de Santiago esa conexión entre nosotros y el público que tanto nos gusta, ya que así se hacen nuestro cómplices y forman parte del mismo show, haciendo del evento algo hermoso.

La parte negativa llegó después. Como los que nos conocéis ya sabéis, nos encanta poder bajar después del show a saludar y firmar a los fans, para hablar con ellos y poder hacernos fotos y demás. Algún desalmado hijo de la gran puta aprovechó este momento en que salimos del camerino y que había un poco de descontrol en la puerta para entrar y robar la mochila de Alfred. Dentro de la mochila Alfred tenía su micro inalámbrico, su monitor in-ear, su dinero, y lo que es peor, toda su documentación, pasaporte, etc.

El gran problema, más allá del dinero, era que al robarnos el pasaporte de Alfred, para que saliera del país íbamos a tener problemas. Fuimos a la embajada española y nos dijeron que el tramite si iba rápido tardaría 2 días. Eso suponía que no podríamos estar en Brasil en la fecha del primer concierto de Campinas.

Día 5

Al final la cosa se resolvió gracias a la intervención del mismo embajador y conseguimos un pasaporte de urgencia para Alfred. Pero ahí no iban a acabar nuestro periplo peruano. En el aeropuerto nos pusieron todo tipo de trabas para sacarnos todo el dinero que pudieron. De hecho hay una taxa que se han inventado para salir del país. Luego en el control también intentaron cobrarnos una tarifa extra según ellos porque había que actualizar el pasaporte de Alfred, vamos increíble.

Es una pena que pasen estas cosas. La impresión que nos hemos llevado de Perú ha sido muy negativa por todos estos motivos. Es muy triste, ya que toda la gente de la promotora se portó fenomenal con nosotros y el público peruano fué magnífico y tratándonos con mucho respeto y cariño. Pero desgraciadamente los organismos oficiales de su país son bastante sinvergüenzas, lo cúal no va más que en detrimento de su propio país ya que así difícilmente pueden atraer al turismo. Señores civilicesen, el pueblo peruano se lo merece.

Día 6

El día amaneció temprano para nosotros ya que teníamos que coger el vuelo para Sao Paulo en la mañana. Una vez en Brasil el clima cambió radicalmente estando por encima de los 20º centígrados, un alivio después de tanto frío.

Según llegamos una furgoneta nos esperaba para llevarnos hasta Campiñas a la sala donde tocaríamos a la noche. Nos comimos un atasco monumental con lo que llegamos justo para la prueba de sonido. Luego pudimos ir a cenar unas pizzas y de vuelta ya a la sala para salir al escenario. Un montón de fans ya nos asaltaron por la sala para que les firmáramos autógrafos y hacernos fotos con ellos, lo cual siempre es muy agradable porque nos sentimos cercanos a ellos.

El show empezó con bastante retraso por algunos problemas de la promotora pero finalmente pudimos salir al escenario sobre las 2 de la madrugada más o menos.

El público Brasileño se mostró muy pasional desde la primera a la última canción y nos llamaron especialmente la atención dos cosas: la asistencia de más público femenino del que suele acudir normalmente a nuestros conciertos y el como todos los presentes se conocían a la perfección cada letra de cada canción que tocamos. Quizás por tener grandes bandas en Brasil que cantan en inglés como Angra o Sepultura, el público brasileño está más acostumbrado al inglés y supongo que esta debe ser la razón.

Tras el concierto nos volvimos a Sao Paulo llegando al hotel a las 7 de la mañana del día 7 del 7 del 2007, como curiosidad... jejeje.

Día 7

Un día mágico, sin duda, por juntar los tres sietes en el calendario. Así lo llevábamos comentando días en la banda y teníamos mucha ilusión por poder presentar nuestro Tarot aquí en una fecha tan especial. Además según creo y me comentaron los mismos promotores Dark Moor es la primera banda de metal española que toca en Brasil. Esperamos que este camino que abrimos pueda ser seguido por otras bandas españolas en el futuro.

En el día nos llevaron a almorzar a un restaurante muy chulo, tipo buffet donde los camareros además te sirven varios tipos de carne continuamente hasta que dices basta.

Algo que nos llamó mucho la atención aquí es que en los alrededores de la sala ya vimos fans desde medio día con camisetas de Dark Moor de todos los Cds. Incluso algunos en que no hemos sacado edición de camiseta como “Beyond the Sea” o “Dark Moor”. Parece que al menos para la piratería la banda es un buen negocio. Y la verdad es que nos dio rabia por no saber donde las habían comprado, pero no por otra cosa que para adquirir alguna para nosotros, que nos molaría tenerla también, jejeje.

El concierto fue en una sala con un escenario bastante espectacular, como podréis apreciar en las fotos. Tenía la altura de un escenario de festival a pesar de ser una sala de capacidad media. Todo salió bastante bien y el sonido fue bueno salvo algunos pequeños problemas con el micro de Alfred cuyo cable estaba un poco cascado, nada que el chiclanero no resolviera con su desparpajo habitual 8P

La gente de Sao Paulo no se quedó atrás de otros fans y animó a la banda sin cesar en todo el concierto. Luego nos enteramos que hubo gente que se había hecho hasta 10 horas de viaje para venir a vernos, lo cual es realmente de agradecer.

El Show se grabó para la televisión de Río, según nos dijeron aunque no se que programa exactamente, pero el cámara estuvo por el escenario grabando todo el rato, lo cual no dejo de ser curioso para nosotros.

Nada más acabar el show nos tuvimos que ir para el aeropuerto ya que teníamos el vuelo hacia Chile y luego de vuelta a Madrid poniendo fin a este periplo.

En la vuelta también nos ocurrieron algunas cosas graciosas como que nos reconocieron en todos los aeropuertos o que nos tuvimos que quedar en un hotel en Buenos Aires porque nuestro vuelo llevaba más de 10 horas de retraso, pero no quiero aburriros más.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Si que me gustaría dar las gracias en nombre de la banda a todos los promotores y personas que han hecho posible esta gira con un gran esfuerzo económico, empezando por la gente de nuestro Booking Marcos y Oscar, que se han portado formidable con nosotros, así como todos los promotores: Jose Cox y Víctor de Chile (además de todos los demás, Mike, Eduardo, etc), a Ruslan y Arístides de Perú por su confianza en la banda y su gran apoyo cuando ocurrió el desgraciado episodio del robo y finalmente a Gustavo y Rodrigo de Brasil.

Sin toda esta gente que ha puesto su trabajo y su esfuerzo Dark Moor no habría podido estar presentando su música en este Tour, así que muchas gracias a todos.

También nos gustaría dar las gracias a todas las bandas con las que tuvimos el honor de compartir cartel por su paciencia y compresión: Witch Blade, Icarus, Wintersky, Seventh Seal, Counter Parts, Symmetrya, Hell Gate y Vexus.

Y por último dar las gracias a todos los fans que han acudido a cada uno de los conciertos para darnos su apoyo y su calor y hacernos una vez más felices encima del escenario.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Diario de un Tour Sudamericano Junio 2007... por Enrik García - 1ª parte

Día 28

Esta mañana arribamos por fin a Santiago de Chile después de 13 horas de vuelo. ¡Ufff! El viajecito fue un poco duro, jeje, sobre todo porque de lo prometido en la Web-site de la compañía aérea no había na de na, ni canales de música, ni videojuegos, y tan solo un par de películas que se veían mal. Vamos que la opción era dormir o dormir y claro, encajonado en un mini-sillón de 30 cm pues es un poco difícil. Pero bueno, la gran ilusión que teníamos por pisar por primera vez América paliaba cualquier incomodidad.
Finalmente llegamos al aeropuerto y nada más bajar del avión ya hubo algún fan que nos reconoció y nos vino a pedir un autógrafo, para nuestro total alucine, claro está. Este hecho nos ayudó a pasar la aduana sin problemas al ver los guardias de seguridad del aeropuerto que éramos un grupo musical.

Ya fuera nos esperaba Mr. Jose Cox, que va a ser nuestro Road Manager durante toda la gira y además es el promotor del concierto de Santiago de Chile. Ya desde el primer momento recibimos un trato magnífico y nos llamó mucho la atención la gran educación del pueblo chileno, algo que muchos deberíamos aprender... jeje.
Tras llevarnos a un apartamento que habían alquilado para nosotros pudimos asearnos un poco y relajarnos del viaje. Yo aproveché para ver el partidito de Nadal en Wilmendon que lo echaban justo por la Televisión.

Por la tarde también tuvimos la oportunidad de visitar el teatro Capoulican donde íbamos a tocar y conocer a Witch Blade, la banda con la compartiremos cartel aquí. Gente muy maja y sencilla también, con la que enseguida nos pusimos de acuerdo en todo el tema de backline.
Allí mismo grabamos un video para los fans de Perú donde será nuestro próximo concierto del Tour.
Tras estar allí un rato más nos fuimos a cenar unas pizzas y a descansar al apartamento, ya que empezábamos a sentir los efectos de Jet-lag.

 

Día 29

Tras una mañanita tranquila donde empecé a iniciar a mis chicos en los caminos del frikismo con el juego Ciudadelas de Cartas, en el que Alfred se chinó sobremanera porque perdió como un campeón, nos fuimos a comer. Que bien se come en Chile, por cierto, vamos que parece que estamos en España en ese sentido, jeje.

Por la tarde fuimos de nuevo al teatro para ducharnos ya que en el apartamento por un problema del gas natural de aquí no pudimos hacerlo. Bueno la verdad es que lo intentamos pero se nos quedó el agua helada a mitad y casi nos da un pasmo, sobre todo a Dani que salió con una carita el pobre que era un poema, jejeje.
Más tarde fuimos a una firma que había organizada en la tienda Inferno Rock Store, donde tuvimos oportunidad de tomar contacto con los fans y poder hacernos fotos con ellos y firmarle fotos y posters.

Ya entrada la noche fuimos a tomar un café en un lugar típico en Santiago para gran disfrute de Alfred, pero mejor que lo explique él si tercia el asunto... ejem.Luego nos fuimos a casita y a dormir que mañana es el gran día.

 

Día 30

Es difícil expresar con palabras lo que en este día hemos sentido cada miembro de Dark Moor durante el show en la capital chilena. Ya antes de salir a escena podíamos escuchar los gritos de los fans que nos reclamaban ya encima de las tablas. La verdad es que en ese momento estábamos un poco perplejos de notar tanto fervor. Cuando nos vimos allí ante ellos fue un momento realmente mágico, increíble, vibrante. En todo momento hubo una conexión total entre banda y seguidores. Cantaban los temas, sudaban con nosotros a cada nota o golpe de batería, asombroso. El sonido dentro del escenario era bastante bueno y eso nos permitía poder expresar con nuestra música todos esos sentimientos que uno lleva dentro y que realmente en pocas ocasiones la situación te permite sacar a relucir. A medida que se iban sucediendo los distintos temas la intensidad del concierto iba subiendo decibelios hasta que llegamos al clímax máximo con la marcha turca de Mozart, Wheel of Fortune y Lovers, que no deja de sorprendernos como llega a la gente. Desde ahí al final del concierto fue una auténtica pasada. La gente estaba entregada al máximo y nosotros no nos quedábamos atrás, dando el 200% como creo que pocas veces hemos llegado a tocar.

Ahora a esperar el próximo concierto en Perú, donde estamos deseando tocar de nuevo ante el público de Sudamérica que sin duda es de lo mejor del mundo, por su educación, respeto y entrega a la música que les llena el alma.

La nota negativa del día la dio la casera del apartamento donde estamos alojados que es una fascista pro-Pinochez, y odia a los Españoles según nos dijo varias veces. Pero fue algo tan patético y lamentable que no merece la pena ni hablar de ello, simplemente creemos importante mencionarlo para que veáis que tipo de gente habita todavía el mundo en pleno siglo XXI...

Día 1

Hoy hemos pasado el día haciendo turismo. Nos han llevado a la costa del Pacífico y visitamos las poblaciones de Viña de Mar y Valparaíso con sus 80 cerros, una ciudad digna de ver. También sentimos algo especial al ver por primera vez el océano Pacífico y su inmensidad, ya sabéis... Beyond the Sea... jejeje...

Tras una cena ligerita nos fuimos a la cama para descansar bien y poder seguir viendo mañana cosas interesantes de este maravilloso país.

 

 

 

 

 

Webstats4U - Free web site statistics
Personal homepage website counter